Menu
Seleccionar página

PRONUNCIAMIENTO INSTITUCIONAL

SOBRE LA MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO CAP

El Consejo de Ex Decanos Regional Lima del Colegio de Arquitectos del Perú considera oportuno y una obligación emitir su Pronunciamiento Institucional sobre la “Modificación del Estatuto” anunciada como punto de agenda de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para el lunes 11 de noviembre:

  1. En el momento actual, en pleno Proceso Electoral, a 11 días de la votación para elegir nuevas Autoridades que postulan a sus cargos con conocimiento y sujeción al Estatuto CAP vigente, no es pertinente insistir en modificar nuestra carta magna por parte de Autoridades que están a tres (3) meses para dejar sus cargos.
  1. En el escenario que se consiguiera aprobar estatutariamente (2 sesiones extraordinarias, con quórum especial) la modificación de la máxima norma reguladora de nuestra Institución, no podría ser inscrita en los Registros Públicos ya que las Convocatorias a la Asamblea Nacional que aprobaría la modificación, las ha realizado el Decano Nacional y su Consejo, quienes no están inscritos en los RR.PP y tales convocatorias no serían aceptadas por el registrador. Las nuevas autoridades no podrían otorgar poderes para gestiones bancarias, económicas-financieras.

En resumen, consideramos que no tiene ningún sentido, ni lógica alguna, persistir en aprobar modificaciones al Estatuto, debiendo quedar lo avanzado de tal labor a disposición de las próximas nuevas autoridades, para que desde el inicio de su gestión, con un trabajo organizado y de convencimiento, no de imposición, tramiten la modificación del Estatuto, con las disposiciones transitorias que regulen su entrada en vigencia sin atentar contra el derecho de algún Miembro de la Orden.    

Lima, Noviembre 2019

EL CONSEJO DE EX DECANOS  – REGIONAL LIMA

 

Ultimos NotiCAPLima