Menu
Seleccionar página

El segundo entregable del expediente técnico del hospital regional de Tacna será entregado hoy a la Dirección General de Equipamiento e Infraestructura del Ministerio de Salud, anunció el titular de la Dirección Regional de Salud Tacna, Claudio Ramírez.

Este contempla los planos de la infraestructura y arquitectura con los servicios, como la memoria descriptiva del expediente que ya esta culminado por la contratista Consorcio Salud Tacna, dijo el galeno.

Proyecto

Contó que la DGIEM tiene 10 días para aprobar el segundo entregable, de presentarse observaciones dijo que se tendría otros cinco días para subsanarlo, una vez aprobado pasaría al área de supervisión del proyecto y al GRT para su validación. Dijo que con la aprobación del segundo entregable se podrá hacer el segundo desembolso a la contratista que corresponde al 40% del monto de los S/ 7’611,098 destinados para la elaboración del expediente técnico y donde hasta el momento se entregó el 20% (S/ 1’522,220).

El tercer y último entregable de acuerdo a los plazos establecidos por la contratista deberá estar listo para el 30 de diciembre.

Acotó que mediante gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas se garantizó el 50% de los S/ 281’163,681 para iniciar la construcción del nuevo hospital que demandará dos años su ejecución.

Respecto a la contingencia dijo que esta debe estar culminada a fines de diciembre donde volverán a ser reubicadas los trabajadores administrativos.

Aclaró que la contingencia contempla las oficinas de administración, el Hospital de Día, comedor, lavandería y las habitaciones de los médicos internos. El nuevo hospital tendrá 43 consultorios externos y 215 camas hospitalarias. Ramírez confía que la obra inicie el 2017.

<i><small><strong>Fuente: </strong></small><small>Gestión</small></i>
[fbcomments url="https://www.facebook.com/RedCapLima" width="100%" count="off" num="5" countmsg="wonderful comments!"]
<div style="padding:5px 0px 5px 10px; border-bottom: 4px solid #f1ca55;border-left: 2px solid #f1ca55; border-right: 4px solid #f1ca55; border-top: 1px solid #f1ca55; font-weight:500; font-size: 20px; text-transform: uppercase;"><span>ULTIMAS NOTICIAS</span></div>