Dos tercios de inversión en Panamericanos se destinará a infraestructura deportiva

27 de Septiembre del 2016

Dos tercios de la inversión total destinada a la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que asciende a 1,200 millones de dólares, serán destinados a la construcción de infraestructura deportiva, informó hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Dijo que de ese total se cogerán unos 800 millones de dólares para la construcción de la Villa Panamericana en Villa El Salvador, que será temporal pues luego el lugar servirá para la construcción de viviendas sociales.

“Al momento de tomar las decisiones finales tuvimos que estar seguro de la utilidad de todas estas instalaciones. Lo que se va hacer con la infraestructura de los juegos es construir algo temporal, pues consideramos que lo que debe ser permanente es algo que beneficie prioritariamente a la ciudad en el futuro”, señaló el titular del sector en RPP.

De la misma manera, indicó que otro de los lugares donde se harán más complejos deportivos serán San Isidro, Villa María del Triunfo y el Callao, que según lo acordado contarán con centros acuáticos, polideportivos para la gimnasia entre otras instalaciones.

Por otro lado, Saavedra dijo esperar que en los próximos días el Congreso de la República otorgue las facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo, para avanzar con los proyectos de inversión para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Tenemos el tiempo justo y para poder hacer bien las cosas debemos tener las facultades del Congreso. Una de los aspectos que pedimos es que se puedan modificar los procesos de compras y contrataciones, pero no para saltarnos pasos, sino para acortar plazos y ganar tiempo”, finalizó el ministro.

Fuente: Andina
[fbcomments url="https://www.facebook.com/RedCapLima" width="100%" count="off" num="5" countmsg="wonderful comments!"]
ULTIMAS NOTICIAS
Publicidad