Menu
Seleccionar página

CONFERENCIA Y CONVERSATORIO: HÁBITAT SOCIAL. DESARROLLO URBANO, EQUIPAMIENTO COMUNITARIO Y VIVIENDA EN LOS BORDES DE LA CIUDAD

07_habitat_social_ampliadaEl CAP – Regional Lima organizó en conjunto con la revista Arkinka la Conferencia y Conversatorio “Hábitat Social: Desarrollo Urbano, Equipamiento Comunitario y Vivienda en los bordes de la Ciudad”. Conferencia que se llevó a cabo en el Auditorio del Colegio de Arquitectos del Perú, la noche del día martes 24 de noviembre.

La apertura y palabras de bienvenida a nombre del CAP – Regional Lima y de su Decano Arq. José Antonio Vargas Vía, estuvo a cargo del Arq. David Alvites, quien sin más preámbulos dio pase a las presentaciones de las ponencias.

Por consiguiente, se invito a brindar su ponencia al representante de la organización DESCO: Arq. Jaime Miyashiro, donde nos dio a conocer si nuestra Ciudad está en un proceso de crecimiento o de desarrollo debido a que el Perú tiene más densidad Urbana que Rural.

A continuación tomó la palabra el representante de CITIO, Arq. Javier Vera, donde nos dio a conocer que su proyecto trata de tener un puente dentro de la academia y la calle entendiendo que la Arquitectura se encuentra un poco alejada de lo que sucede la realidad realizando así una arquitectura participativa

Finalmente para cerrar las exposiciones se presento el Proyecto Urbano Integral (P.U.I.) – “Barrio Mío”, que está enmarcado dentro del PLAM Lima – Callao 2035, a cargo del Arq. Luis Rodriguez.

Las palabras de cierre estuvo a cargo del Decano del CAP – Regional Lima, Arq. José Antonio Vargas Vía, quien felicitó a los expositores por su intervención e enfatizó que los temas sociales debe ser parte de la agenda del País ya que su futuro busca ser competitiva al igual que otras ciudades en el mundo, donde el Arquitecto tiene que concluir como desarrollar la parte física de la Ciudad y si finalmente se junta el técnico con el político se tendrá como resultado que las ciudades tengan otro nivel y compitan con las otras ciudades del mundo.

1  2  3 >>