Menu
Seleccionar página

CONFERENCIA MAGISTRAL: “REINVENTANDO LAS CIUDADES”

 

06_reinventando_las_ciudades_ampliadoLa noche del pasado lunes 07 de diciembre, el Colegio de Arquitectos del Perú, Regional Lima organizó la Conferencia Magistral denominada “Reinventando las Ciudades”.

La Conferencia estuvo a cargo del Expositor Internacional Especialista Urbano Gustavo López Ospina (Colombia) quien ha sido Asesor Académico del Séptimo Foro Urbano Mundial (2014) y de los siguientes panelistas:

  • Arq. Urb. Jorge Ruíz de Somocurcio (Perú)
  • Arq. Urb. Luis Calvet Mulleras (España)
  • Dr. Francisco Osores Sánchez (Perú)
  • Dr. Juan Pacheco Romani (Perú)

La inauguración estuvo a cargo del Decano Nacional del CAP, Arq. José Enrique Arispe Chávez, quien agradeció al expositor y panelistas por su presencia, hizo referencia, “que en estos últimos 30 años, han cambiado los paradigmas y que esto nos ha hecho pensar: ¿Qué esperamos de las ciudades?; debido a que la tecnología ha venido solucionando los problemas del ser humano”.

Luego de la inauguración, se invito a dar inicio de la Ponencia al Especialista Urbano Gustavo López Ospina, la cual dio a conocer el Reto Ético de Cara a un Futuro Sostenible y Planeta que debe continuar salvaguardando vida brindando una relación de tips sobre los Tratados Internacionales sobre las Ciudades Sostenibles” respaldadas por las Naciones Unidas.

Posterior a ello se dio paso a la presentación del Arq. Fernando Ojeda Zañartu quien fue el moderador del Evento e invito a los Panelistas a realizar una breve exposición del tema y después de ello, se procedió a la rueda de preguntas de los asistentes, las cuales fueron absueltas tanto por el Expositor y los Panelistas.

Finalmente el Decano del Colegio de Arquitectos del Perú, Regional Lima, Arq. José Antonio Vargas Vía, dio palabras de cierre y agradecimiento al público en general, al Expositor, los Panelistas, quienes juntos hicieron posible este evento tan importante que beneficia a todos las Ciudades del Perú e indico lo siguiente: “Reinventar las Ciudades, se debe ver desde varios aspectos como normativo, legislación, plusvalías, la nueva forma de vivir y de ver el territorio como juntar lo urbano y lo rural”.

1  2  3 >>