Menu
Seleccionar página

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) se mostró optimista y señaló que el sector construcción se recuperaría en el último trimestre del año, para cerrar con un crecimiento del 1%. Así lo indicó Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción de Capeco.

“Para el último trimestre se espera un mejor desempeño de la actividad inmobiliaria y la construcción de centros comerciales, además de un mayor avance de las obras públicas”, indicó el ejecutivo.

No obstante, la proyección de Capeco es menor al 4% de crecimiento estimado a inicios de año.
Cabe recordar que, según el último reporte del INEI, construcción fue el único sector económico que registró un retroceso en setiembre (-3.8%), por lo que entre enero y setiembre acumula una baja de -0.37%.

En línea con los datos del INEI, la desaceleración del sector está marcada por un retroceso en las obras de infraestructura a nivel del Gobierno nacional, antes que de la inversión privada, indicó Arbulú.

<i><small><strong>Fuente: </strong></small><small>Gestión</small></i>
[fbcomments url="https://www.facebook.com/RedCapLima" width="100%" count="off" num="5" countmsg="wonderful comments!"]
<div style="padding:5px 0px 5px 10px; border-bottom: 4px solid #f1ca55;border-left: 2px solid #f1ca55; border-right: 4px solid #f1ca55; border-top: 1px solid #f1ca55; font-weight:500; font-size: 20px; text-transform: uppercase;"><span>ULTIMAS NOTICIAS</span></div>