BIG y la oficina francesa Silvio d’Ascia han sido seleccionadas para diseñar la nueva estación de metro de Pont de Bondy en París. Como parte del proyecto Grand Paris Express liderado por la Société du Grand París, la estación es el más reciente diseño anunciado en un plan maestro que aumentará la red de transporte en más de 200 kilómetros y una serie de estaciones diseñadas por arquitectos reconocidos a nivel internacional.

De un total de 68 nuevas estaciones, nueve han sido catalogadas como “emblemáticas”, esperando que se conviertan en importantes nodos a escala barrial. La estación de Pont de Bondy será uno de estos nodos y se sumará a una serie de diseños a cargo de Kengo Kuma & Associates, Dominique Perrault, Enric Miralles Benedetta Tagliabue (EMBT), Bordas+Peiro, Agence Duthilleul y Elizabeth de Portzamparc.

“Proyectos urbanos de significativo valor emergerán junto a esta ruta de transporte (nuevos barrios con una variedad de equipamientos, incluyendo viviendas, tiendas, centros universitarios y culturales), especialmente en torno a los puntos estratégicos y estructurales generados por las estaciones”, explica en un comunicado la Société du Grand Paris. “La idea es permtir que los conglomerados financieros se arraigan mientras re-equilibran la región de París, abriéndose a áreas más remotas y aisladas”, agrega.

La estación de Pont de Bondy se ubicará en la Línea 15 del Metro, un anillo que cruza los suburbios de París. El diseño de BIG y Silvio d’Ascia recurre a un bucle para conectar los niveles superiores e inferiores del predio y para cruzar un canal cercano.

Adicionalmente, la Société du Grand Paris anunció la aprobación de seis nuevas firmas para el diseño de otras 10 estaciones en la misma línea, incluyendo a Grimshaw, Bordas + Peiro, Atelier d’Architecture Brenac-Gonzalez, SCAPE, Vezzoni & Associés y Explorations Architecture.

Se espera que el plan maestro del Grand Paris Express finaliza su construcción en 2030.

Fuente: Gestión
[fbcomments url="https://www.facebook.com/RedCapLima" width="100%" count="off" num="5" countmsg="wonderful comments!"]
ULTIMAS NOTICIAS