La arquitecta mexicana Frida Escobedo es la ganadora del AR Emerging Architecture 2016 por el proyecto La Tallera en Cuernavaca, México. La reconversión del estudio del fallecido muralista mexicano David Alfaro Siqueiros en un nuevo museo ha sido alabada por el jurado del certamen, quien ha destacado al proyecto y a la arquitecta con un fondo de £10,000 (USD 13.000).

“A partir de un solo gesto –abrir el patio del museo a la plaza al girar los murales de Siqueiros desde su posición original– la propuesta para La Tallera busca generar una nueva relación entre el museo/taller y los espacios que le rodean”, explica la oficina sobre este proyecto, escogido entre 18 proyectos finalistas.

Adicionalmente, el Jurado ha recomendado El jardín de los senderos que se bifurcan (Santiago, Chile) de la oficina chilena Beals Lyon Arquitectos. Construida con motivo del YAP_Constructo 2012 celebrado en la ciudad sudamericana, el proyecto ha sido descrito como una “delicada y lúdica reinterpretación del laberinto, donde los vacíos se convierten en espacios para la contemplación y el ocio”.

Fuente: Archdaily
[fbcomments url="https://www.facebook.com/RedCapLima" width="100%" count="off" num="5" countmsg="wonderful comments!"]
ULTIMAS NOTICIAS