Menu
Seleccionar página

REUNIÓN DE LOS DECANOS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE LIMA CON EL REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA PARA TRATAR MEDIDAS ANTE EL FENÓMENO EL NIÑO

 

Lima 18/02/2016.- En reunión con representante del Ministerio de Agricultura se abordó el Fenómeno El Niño

COLEGIOS PROFESIONALES DE LIMA PREPARAN FORO PARA ABORDAR PROBLEMAS URBANOS MULTIDISCIPLINARIOS DE LA CIUDAD

Los colegios profesionales del ámbito Regional de Lima renovaron su compromiso para trabajar de manera conjunta frente a problemas urbanos multidisciplinarios de la Ciudad y, del mismo modo, ratificaron su disposición de colaborar con las autoridades locales y nacionales en las acciones orientadas a prevenir y mitigar las consecuencias de eventos adversos como el Fenómeno El Niño.

En esa línea de acción los miembros del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, realizaron su primera reunión del año el día Miércoles 17 de Febrero en la sala de reuniones del decanato CAP- Regional Lima, en la que junto a un representante del Ministerio de Agricultura, el Sr. Ernesto Ormeño Baglietto, evaluaron las acciones del gobierno a nivel nacional para enfrentar este fenómeno.

En dicha reunión liderada por el decano del Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima, Arq. José Antonio Vargas Vía, en conjunta participación con los decanos y representantes de los Colegios Profesionales Regionales: Médicos, Enfermeros, Odontólogos, Abogados, Profesores y Químicos Farmacéuticos.

El Arq. José Antonio Vargas Vía menciono que los Colegios Profesionales deben actuar como asesores del Estado para casos como estos y tratar de trabajar en el inmediato plazo en conjunto, propone también que como representantes de los profesionales, debemos generar nuevas ideas y hacer debates para afrontar estos problemas, tratar de difundir información a la población para que tengan la capacidad de recuperarse ante cualquier desastre, y si esta capacidad se desarrolla en principio dentro de los profesionales y la población, se puede formar un Perú muy preparado en estos temas.

Así mismo señalo que un foro permitirá a los equipos técnicos de los aspirantes presidenciales exponer sus propuestas para enfrentar los problemas en las distintas áreas económicas y sociales. Por su parte, los representantes de los colegios profesionales presentarán sus aportes y recomendaciones.

La participación del representante del Ministerio de Agricultura se realizó en respuesta a una carta dirigida en diciembre pasado a la Presidencia del Consejo de Ministros, misiva en la que los Colegios Profesionales de Lima reafirman su rol vigilante de las políticas públicas sectoriales y su rol de soporte intelectual y moral de la sociedad frente al Estado.