Menu
Seleccionar página

PRONUNCIAMIENTO

EN DEFENSA DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

 

El Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima, como institución supervisora del ejercicio de la actividad profesional de la arquitectura, considera de gran importancia la formación académica de la disciplina como punto de partida para una práctica profesional de excelencia.  
 
La Comisión de Educación del Congreso de la República ha aprobado dos dictámenes de ley que representan una amenaza para el desarrollo de la reforma de la educación universitaria iniciada por la Ley 30220.  
 
Consideramos imprescindible fortalecer el trabajo e independencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), órgano encargado de velar por el aseguramiento de la calidad de la educación superior; rechazamos el retorno a los anteriores modelos de gestión que claramente no garantizaban el derecho a una educación integral y de calidad para muchos estudiantes peruanos. 
 
No es aceptable que, habiéndose otorgado plazos y procedimientos razonables, instituciones que no alcanzaron su licenciamiento por no adecuar sus procesos y capacidades a estándares mínimos de calidad, continúen operando. Ello solo postergaría el derecho de muchos jóvenes a una buena educación y afectaría la mejora continua de la calidad de la educación superior en el país.  
 
Exhortamos al pleno del congreso rechazar los proyectos por afectar una reforma que ha costado mucho tiempo y esfuerzos implementar y que ha demostrado importantes avances en la mejora de calidad de la educación superior a favor de los estudiantes.  
 
Invocamos a nuestras autoridades y a todos los estamentos de nuestra sociedad a asumir una defensa clara y firme de la calidad educativa en la formación universitaria en el país. Hoy más que nunca es necesario pensar en el futuro y en el desarrollo del Perú, con profesionales de excelente formación.
 
 
 
 
 
     
 
 
Jesús María, 21 de diciembre de 2021
 
 
 
Consejo Regional Lima
 
 
 

Ultimos NotiCAPLima