Por encargo del Jurado Electoral Regional

se difunde la siguiente información:

 

DEBATE DE CANDIDATOS AL CONSEJO REGIONAL DE LIMA

 

I.  PRINCIPIOS Y LINEAMIENTOS

Los Procesos Electorales del Colegio de Arquitectos del Perú tal como lo establece el Artículo 2° de su Reglamento General de Elecciones se desarrollarán teniendo en cuenta los siguientes principios y lineamientos fundamentales: 

  • La Ética en la conducta personal de todos los que participan en el Proceso Electoral.
  • La Unidad Identidad y solidaridad de todos los Miembros de la Orden con la Institución.
  • La transparencia y honradez en las conductas personales y de grupo que debe prevalecer en cada etapa del proceso electoral.
  • La autonomía funcional de los Jurados Electorales.
  • El respeto absoluto de todos los Miembros de la Orden a las disposiciones estatutarias, reglamentarias y del Jurado Electoral Nacional en toda la materia electoral.
  • El respeto de los derechos igualitarios de los agremiados y la exigencia de las obligaciones que tienen con la Institución, en el marco del mas amplio espíritu democrático que debe prevalecer en la contienda electoral y en el funcionamiento institucional en general.

 

II.  ALCANCE 

En el marco de la Convocatoria a Elecciones Generales del Colegio de Arquitectos del Perú, en su Reglamento Articulo 29°- EL PERIODO DE CAMPAÑA, se establece los mecanismos y facilidades para que los Candidatos de las Listas que participaran en las Elecciones, puedan realizar su Campaña Electoral, difundiendo el Plan de Trabajo que instrumentaran de ser elegidos.

 

En ese contexto se dan las facilidades a las tres candidaturas inscritas de manera definitiva, proponiéndose la realización de un DEBATE entre los candidatos a DECANO REGIONAL, de las 3 Listas que postulan a la REGIONAL LIMA.

 

Determinándose la importancia de estas Elecciones Generales tanto Nacionales como Regionales, en el respeto irrestricto de los Principios y Lineamientos señalados, para fortalecer el prestigio, honorabilidad e imagen de la Orden en el contexto actual y tener la oportunidad de proyectar un rol institucional que aporte al debate nacional por construir una nación y un territorio desarrollado y sostenible.

 

III.    ORGANIZADOR

Jurado Electoral Regional 

IV.   CALENDARIO GENERAL

Fecha:   06.11.19

Hora:     19.30 horas

Local:     Auditorio del CAP

 

V.     PROGRAMACION

5.1 PRESENTACIÓN: A cargo del Moderador, 3 min. 

5.2 DESARROLLO DEL DEBATE:

5.2.1  EXPOSICIONES

  Exposición del Plan de Trabajo Lista A: MIGUEL ÁNGEL VARGAS SCHUBERT15 min.

 Exposición del Plan de Trabajo Lista B: LOURDES GIUSTI HUNDSKOPF 15 min

   Exposición del Plan de Trabajo Lista C: JUAN FRANCISCO BRAVO BEJARANO 15 min

5.2.2  PREGUNTAS DEL PUBLICO POR ESCRITO: Selección a cargo del Moderador 10 min

5.2.3   RESPUESTAS DE CADA EXPOSITOR: 5 min. x cada uno

5.2.4   SÍNTESIS PROGRAMÁTICA: IDEAS FUERZA DE CADA LISTA: 3 min. x cada uno.

 

VI.   TIEMPO TOTAL

    72 min: 1. Hora con 12 minutos. 

 

VII.     VINO DE HONOR. 

 

Jurado Electoral Regional Lima

 

MIEMBROS DE MESA: CARTILLA DE INSTRUCCIONES 

1)   Las Mesas de votación deberán estar instaladas a las 09:00 a.m., hora en que se inicia el Proceso Electoral. 

2)   En caso de que a las 09:00 a.m. no estuvieran presentes los miembros de mesa, estos serán reemplazados por los arquitectos que se apersonen a votar tomando la Presidencia el titular que se encontrara presente, o en su defecto el primer arquitecto que se apersone a votar. 

3)  El Padrón de Votantes de la mesa incluye a los arquitectos habilitados y no habilitados pudiendo solamente votar los arquitectos habilitados y aquellos que regularizarán su situación hasta el mismo día de la votación, para lo cual acreditarán a la mesa con el comprobante de pago, cuya copia entregarán a la mesa. 

4)   El material a entregarse es el siguiente: lapiceros, tampones, sellos, cédulas de votación: 1 Acta de sufragio, hojas bond. 

5)   Las listas en contienda pueden contar con un personero principal y un personero por cada mesa. No se aceptará la presencia de más de un personero por lista. Dichos personeros estarán acreditados por el Jurado Electoral Regional. 

6)   Para la votación se seguirán los siguientes pasos: 

6.1.  El colegiado presentará su identificación: Carné CAP ó Carné Regional ó DNI ó cualquier identificación oficial.

6.2.  El Presidente de mesa recibirá el documento de identidad del elector y verificará su nombre en el Padrón de votantes y constatará su habilitación.

6.3.  Se entregará al elector la Cédula de votación que corresponde y un lapicero y se le invitará a pasar a la cámara secreta.

6.4.  El elector depositará su voto en la urna correspondiente firmará el Padrón de votantes, y pondrá su huella digital del índice derecho.

6.5.  Se le devolverá su documento de identidad.  

7)   Cualquier incidente deberá ser comunicado al Jurado Electoral Regional que se encontrará en el sótano.

8)   A las 6:00 p.m. se cerrará la puerta de ingreso de nuestro local, por tanto podrán votar después de esa hora únicamente los arquitectos que estuvieran en el interior del CAP. 

9)   Una vez concluida la votación se procederá al escrutinio de cada mesa con la presencia de los personeros correspondientes a las listas. El Presidente de Mesa deberá sellar el padrón de elecciones, en la casilla correspondiente, en azul “Voto” y en rojo “No Voto”, según sea el caso. 

10) Los resultados serán registrados en el Acta de Sufragio, considerándose como:

Votos emitidos: todos los votos de los miembros de la Orden colocados en las ánforas de sufragio y cuyo total y respaldo debe haberse consignado en el padrón de la mesa correspondiente. 

Votos nulos: los que se encuentren en exceso al contar los votos del ánfora en relación al número de votantes que figuren en el padrón respectivo, los votos viciados y los votos que se hayan validado su impugnación por la Mesa durante el escrutinio. 

Votos Válidos: votos emitidos descontados los votos nulos; se considerará como votos válidos aquellos que definen la lista de candidatos de su preferencia con un aspa o cruz en cada recuadro indicado, y los votos en blanco. El punto en que se cruzan las líneas del aspa o cruz deberá encontrarse dentro del recuadro. 

Voto en blanco: sin ninguna marca en la Cédula de Votación, significando por tanto una intención de votación. 

Voto Viciado: Con algún signo, firma o dibujo diferente al aspa o cruz, que a consideración de la mesa genera la nulidad del voto. 

Dicha Acta será llenada en original y copia, el original será entregado al Jurado Electoral Regional, con los padrones y las copias de los recibos de pago, una copia quedará con el Presidente de Mesa para fotocopiar un ejemplar para cada personero a su solicitud. 

11) El Jurado Electoral Regional hará el conteo final consolidando los resultados en base a la información entregada por las mesas. 

12) El refrigerio será alcanzado a cada Mesa a las 13:00 horas.

13) Está prohibida la propaganda electoral dentro de la propiedad del CAP.

  

Jurado Electoral Regional Lima