Menu
Seleccionar página

La Alcaldesa distrital de San Antonio de Huarochirí, Eveling Feliciano, y la Decana del Colegio de Arquitectos del Perú-Regional Lima (CAPRL), Arq. Constanza Remar,  suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar de manera conjunta actividades, como capacitaciones, apoyo técnico, asesoramiento normativo, entre otras.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 022-2016-VIVIENDA – Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sostenible, las Municipalidades y el CAP Regional Lima están facultados para suscribir convenios de cooperación.

“Los Gobiernos Locales pueden promover y suscribir Convenios de Cooperación Interinstitucional con universidades, colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales y otras entidades públicas o instituciones privadas de cada localidad que tengan como propósito promover el cumplimento de sus obligaciones en materia de desarrollo urbano y acondicionamiento territorial”, según señala la citada norma.

Además, establece que corresponde a los Gobiernos Locales la función de planificar el desarrollo integral de sus circunscripciones, en concordancia con los planes y las políticas nacionales, sectoriales y regionales, promoviendo las inversiones, así como la participación de la ciudadanía, conforme al Reglamento.

San Antonio de Chaclla, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima-Provincias, es uno de los 32 distritos de la Provincia de Huarochirí, en el Departamento de Lima.

La firma del convenio se realizó en el Auditorio del CAPRL.