Menu
Seleccionar página

La Decana del Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima (CAPRL), Arq. Constanza Remar, firmó con la presidenta de la Associazione dei Lucani in Perú (ALUPE), María Donata Sinisi, el Acuerdo para fomentar la “Cooperación para el desarrollo de las transferencias tecnológicas, culturales y  actividades profesionales conjuntas”. 

ALUPE es una institución sin fines de lucro creada en el 2004 por un grupo de descendientes de italianos y sus familiares provenientes de la Región Basilicata (Italia), que busca establecer acuerdos de carácter cultural, educativo y social entre dicha región  y las entidades públicas y privadas.

En virtud del acuerdo, el CAP Regional y ALUPE cooperarán mutuamente con experiencias profesionales de italianos, así como a través de la participación de profesionales italianos en congresos, seminarios, entre otros, la enseñanza del idioma italiano, con certificaciones oficiales, y el establecimiento de enlaces con las diversas organizaciones que operan en la Región de la Basilicata.

La suscripción del convenio tuvo lugar en el Auditorio del CAPRL.