Menu
Seleccionar página

JURADO ELECTORAL REGIONAL

DIRECTIVA Nº 001-2019-CAP/JER

El Jurado Electoral Regional de Lima del Colegio de Arquitectos del Perú, encargado del Proceso Electoral para el Período 16 de febrero de 2020 al 15 de febrero de 2023 en la Regional Lima, dentro del marco de lo establecido en el Estatuto y en el Reglamento General de Elecciones del Colegio de Arquitectos del Perú, da las siguientes directivas:

  1. Para ser considerado como candidato y/o adherente, el Arquitecto deberá cumplir con lo establecido en el Artículo 5º del Reglamento General de Elecciones del Colegio de Arquitectos del Perú.
  1. La solicitud de inscripción de cada lista debe contener claramente los nombres y apellidos, el número de Registro de Colegiatura Nacional y la firma de cada candidato y de los adherentes. Cada folio de adherentes debe llevar como encabezamiento la relación de los integrantes de la lista o, para el caso de la Asamblea, de quien la encabeza. Por lo tanto no se aceptarán los Planillones con enmendaduras, o aquellos en los que faltara consignar el nombre completo de alguno de los candidatos, incluyendo a los suplentes.
  1. Todos los candidatos deberán cumplir con todos los requisitos que establece tanto el Estatuto como el Reglamento General de Elecciones del Colegio de Arquitectos del Perú. En el caso que cualquiera de los candidatos a Consejo Regional o Zonal, titular o suplente, no cumpliera con alguno de los requisitos, anulará toda la lista candidata. Asimismo, un candidato cuya impugnación proceda anulará también la lista candidata (Artículo 24º del Reglamento General de Elecciones del Colegio de Arquitectos del Perú).
  1. Para el caso de la lista a Consejo Regional, los suplentes consignados en cada una de las listas candidatas no sustituirán a ningún otro candidato eliminado por impugnación o tacha.
  1. Para acreditar al Personero principal, cada lista candidata deberá presentar una carta dirigida al Jurado Electoral Regional de Lima acreditándolo como tal.
  1. El Proceso de presentación de las listas candidatas se realizará en el local Institucional, ubicado en la Avenida San Felipe 999 – Jesús María. El plazo vence a las 6:00 pm. hora exacta del día 26 de setiembre de 2019. La presentación se realizará en estricto orden de llegada, a cargo del Personero –debidamente acreditado por su lista candidata- quien es el único que ingresará al ambiente acondicionado para tal fin.
  1. Es indispensable que el Personero ingrese con los Planillones debidamente llenados de acuerdo a la normatividad, en los formatos distribuidos oportunamente sin enmendaduras, el Programa de Trabajo y el Compromiso de su Cumplimiento. Toda esta documentación deberá estar debidamente foliada al momento de ser entregada.
  1. Concluido el proceso de depuración de listas candidatas, los personeros principales, debidamente acreditados, de cada una de las listas candidatas, asistirán al sorteo que se realizará el Jurado Electoral Regional de Lima, para la asignación del NÚMERO que corresponda.
  1. Cabe recordar que el arquitecto adherente que firma en dos o más listas candidatas diferentes al mismo cargo u órgano, anula su firma en todas las listas donde aparezca su firma.
  1. Invocamos a los señores arquitectos candidatos y/o adherentes mantener el espíritu de camaradería con la altura ética y moral que este importante proceso requiere.

 

                                                                                                                              Lima, 25 de setiembre de 2019

 

 

Arq. José Leopoldo Cárdenas Muñoz – Presidente

Arq. Javier Lorenzo Caravedo Molinari – Secretario

Arq. Luis Eduardo Sala Bacigalupo – Miembro Titular

 

Ultimos NotiCAPLima