Seleccionar página

INFORMACIÓN ACLARATORIA

AL PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL

Por el compromiso y la responsabilidad con todos los Miembros de la Orden cumplimos con evaluar y dar información aclaratoria al Pronunciamiento emitido por el Consejo Nacional difundido a través del NOTICAP Nº 2019-194, el día 10 de noviembre a las 07:20 p.m., en los siguientes términos:

1.    En nuestro pronunciamiento no se afirma, ni siquiera se insinúa lo que en el pronunciamiento del Consejo Nacional se afirma que “en esencia desconocen la legitimidad y autoridad del Consejo Nacional y la Asamblea Nacional reconocido por el resultado de las elecciones período 2017-2020…., revelando que la intención de dichos pronunciamientos es la de confundir a los agremiados con afirmaciones no fundamentadas para ocultar intereses particulares….

2.   Desconocemos de donde pueden haberse inferido tales comentarios, ciñéndonos y ratificándonos en nuestras opiniones plasmadas en nuestro comunicado, que se reducen a dos puntos de vista en relación
con la pretendida Modificación del Estatuto CAP tratando de aprobarse en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional convocada para el 11 de noviembre para la primera aprobación, dos puntos de
vista que resultan axiomáticos, que no requieren de argumentación ni de demostración:

a)  No es oportuno tratar de aprobar la modificación del Estatuto CAP en pleno desarrollo del Proceso de Elecciones Generales de la Institución, a pocos días de la votación en que se elegirán a las nuevas Autoridades.

b)  En el supuesto que sea aprobada la modificación del Estatuto CAP, en dos sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, ésta será difícil sino imposible inscribir y registrar en los RRPP por el cuestionamiento, observación o tacha, que podrá hacer cualquier registrador por la falta de registro en SUNARP del Decano Nacional y su Consejo, quienes habrían convocado la Asamblea Nacional que aprobó la modificación.

3.    Haber difundido nuestro Pronunciamiento Institucional lo consideramos una obligación y también un derecho de opinar e informar a los Miembros de la Orden sobre estos aspectos, objetivamente, sin interés
personal o grupal de alguna índole, y menos aún como se desliza en el pronunciamiento del Consejo Nacional “falsas acusaciones que sólo entorpecen las buenas relaciones entre agremiados…

Con la convicción de que solo unidos todos los Miembros de la Orden podremos fortalecer a nuestra Institución el Colegio de Arquitectos del Perú, invocamos a la serenidad y a la reflexión, para que trabajando juntos organizada y concertadamente, sin imposiciones, se solucione cualquier problema que pueda surgir en el camino que debemos transitar.

Lima, 11 de noviembre de 2019

EL CONSEJO REGIONAL DE EX DECANOS