Grace Farms del estudio SANAA ha sido anunciada como la obra ganadora del Premio Mies Crown Hall Americas (MCHAP) 2014/2015, el reconocimiento a las obras arquitectónicas más distinguidas construidas en el continente americano.
El proyecto fue seleccionado de una lista de siete finalistas, uniéndose a la Fundación Iberê Camargo de Álvaro Siza en Porto Alegre, Brasil y el 1111 Lincoln Road de Herzog & de Meuron en Miami, Florida como ganadores del premio.
“Entre un fuerte grupo de proyectos, Grace Farms surgió como claro ganador por la claridad y coherencia de su solución arquitectónica”, comentó Stan Allen, presidente del jurado del MCHAP.
“El jurado quedó impresionado por la manera radical en el que la línea entre la arquitectura y el paisaje se vuelve borrosa. La experiencia del edificio revela una confiada realización y la inmediatez de sus detalles. Por último, el proyecto Grace Farms demuestra de forma única la capacidad de la arquitectura para hacer un lugar para una nueva institución innovadora”.
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Los fundadores de SANNA, Kazuko Sejima y Ryue Nishizawa, fueron reconocidos con el Premio MCHAP, la Presidencia del MCHAP en el IIT Architecture Chicago del siguiente año académico, y $50,000 en fondos para investigación y publicación.
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También se anunció el ganador del reciente premio estudiantil, MCHAP.student. El premio, otorgado al “proyecto más destacado realizado por un estudiante que se gradúa ente 2015-2016 y que aborda la metrópoli a través de una propuesta arquitectónica,” fue entregado a (a)typical office de Tommy Kyung-Tae Nam y Yun Yun del Colegio Taubman de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Michigan.
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El jurado de la edición 2014/2015 estuvo conformado por: Stan Allen (Arquitecto y anterior decano de Princeton, NY), Wiel Arets (Arquitecto y decano de IIT, Chicago), Ila Berman (Profesor de Arquitectura, Waterloo), Jean Pierre Crousse (Barclay & Crousse, Lima), Florencia Rodríguez (Revista PLOT, Buenos Aires) y Dirk Denison (Director del MCHAP, Chicago).
Para la toma de la decisión, el jurado viajó a cada uno de los sitios finalistas para experimentar de primera mano los proyectos.
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“Puede haber una cultura de la arquitectura global, pero cada lugar que visitamos tenía su propia identidad y cada proyecto respondió a un contexto específico. Como jurado también observamos temas comunes: Todos los proyectos, incluso los de las zonas urbanas, se involucran con el paisaje; todos ellos abarcan la arquitectura como una fuerza de cambio; y por último, todos ellos encuentran un delicado equilibrio entre la innovación y la historia de la disciplina”, comentó Allen.
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