Menu
Seleccionar página

El Banco Europeo de Inversiones (EIB, por su sigla en inglés) informó hoy en Quito, durante la Conferencia Habitat III de las Naciones Unidas, de que invertirá 105.000 millones de dólares en proyectos de desarrollo urbano sostenible en los próximos cinco años.

El vicepresidente del Banco, Jan-Vapaavuori, señaló en una rueda de prensa en la sede de la Conferencia de Vivienda y Desarrollo Urbano de la ONU, que comenzó el lunes y terminará mañana, que la mayor parte de esa inversión se destinará a países europeos.

Detalló que el banco tiene un enfoque en Europa y por ello, indicó, el 90% de la inversión anunciada en Quito, se hará en Europa.

El 10% restante se invertirá en naciones vecinas de la Unión Europea, al este y al sur, pero “también en el resto del mundo”, añadió.

“Desde mi experiencia, el apoyo a la acción climática es fundamental en cuanto al desarrollo urbano sostenible”, comentó al asegurar que su institución está “completamente comprometida” con la Nueva Agenda Urbana, que se analiza en la cita de Quito.

Fuentes del Banco apuntaron que los US$105.000 millones se invertirán entre otros, en asuntos relacionados con el transporte, medioambiente, eficiencia energética e infraestructura.

El banco financia hasta un 50% de los proyectos que se presenten, indicaron.

Los préstamos globales del Banco Europeo de Inversiones se destinan a áreas de infraestructura estratégica, medioambiente, innovación y pequeñas y medianas empresas, según Werner Schmidt, director de Medioambiente y Desarrollo Regional del EIB.

Jan Vapaavuori detalló que su institución, a la que señaló como el “banco público más grande”, con 28 estados miembros de la Unión Europea, apoya inversiones en 160 países a nivel mundial, lo que les da una “experiencia única” a nivel técnico que puede usarse para fortalecer los proyectos de sectores públicos y privados.

<i><small><strong>Fuente: </strong></small><small>El comercio</small></i>
[fbcomments url="https://www.facebook.com/RedCapLima" width="100%" count="off" num="5" countmsg="wonderful comments!"]
<div style="padding:5px 0px 5px 10px; border-bottom: 4px solid #f1ca55;border-left: 2px solid #f1ca55; border-right: 4px solid #f1ca55; border-top: 1px solid #f1ca55; font-weight:500; font-size: 20px; text-transform: uppercase;"><span>ULTIMAS NOTICIAS</span></div>