LANZAMIENTO

CONCURSO VIDA URBANA

Ideas para la transformación urbana sostenible

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), lanza el 1er CONCURSO VIDA URBANA: IDEAS PARA LA TRANSFORMACIÓN URBANA SOSTENIBLE, en el marco de la iniciativa LAIF City Life, y con el apoyo de la Comisión Europea.

El Concurso de Ideas tiene por objetivo identificar propuestas innovadoras que promuevan transformaciones urbanas sostenibles que contribuyan a mejorar la calidad de vida de grupos en situación de vulnerabilidad de países latinoamericanos de Iberoamérica. Se apunta al trabajo conjunto de equipos técnicos y comunidades locales para visibilizar problemáticas y poner en valor proyectos que mejoren la vida en las ciudades.

Hay 30.000 euros en premios: un primer premio de 15 mil euros, y un segundo de 10 mil euros y tercer premio de 5 mil euros.

POSTULACIÓN DE IDEAS Se busca la participación de la sociedad civil acompañada y representada a través de equipos multidisciplinarios, conformados por entre cinco y siete personas con perfiles y especialidades diversas. El plazo de presentación de las propuestas es del 18 de abril al 18 de mayo de 2022. Las personas interesadas en participar en el concurso deberán aplicar gratuitamente a través de la página ConcursoVidaUrbana.lat

Para conocer más detalles de la convocatoria visita la página ConcursoVidaUrbana.lat, donde se podrás consultar las bases y condiciones.

A través de las redes sociales del concurso se publicarán novedades y plazos, así como la difusión de eventos en línea que ayudarán a delinear las iniciativas.