Menu
Seleccionar página

“REACTIVA PERÚ”
IMPORTANTE BENEFICIO PARA EMPRESAS CON PERIODOS DE GRACIA
A LOS PRIMEROS INSCRITOS EN LOS BANCOS

 

Para informarles que el día lunes 06/04/2020 se ha publicado el D.L.1455, con el incentivo que da el Gobierno en el Estado de Emergencia Sanitaria para  no parar la Cadena de pago mediante el programa REACTIVA PERÚ.

Básicamente éste incentivo consiste en que COFIDE garantizará préstamos flexibles con periodo de gracia que otorgarán las entidades financieras a las empresas que deseen reactivar su capital de trabajo y cumplir con los pagos de planilla y proveedores. De las empresas registradas las que califiquen según evaluación de los promedios de ventas anuales año 2019 y para algunos casos con el promedio de los aportes anuales a Essalud de los 3 últimos dependerá el monto y la tasa a asignar por el Banco.
 
Pueden comunicarse con su banco a la brevedad para saber los requisitos ya que las primeras empresas que se inscriban alcanzarán a los fondos del presupuesto nacional destinados a éste incentivo que son 30 mil millones de soles.
 
Se recomienda ir recopilando la información que les solicite el banco, tales como Reporte Tributario 2019, Constancias de aportes de Essalud de los 3 últimos años, Constancia no adeuda Coactiva al 29/02/2020, etc.
 
 
 
Lima, 11 de Abril de 2020
Consejo Regional Lima

Ultimos NotiCAPLima