Menu
Seleccionar página

La competencia para diseñar una nueva fábrica y planta de embotellado para San Pellegrino se ha reducido a dos oficinas de arquitectura: BIG y MVRDV. En busca de un “proyecto realmente innovador que no sólo transmita una visión artística, sino que también establezca nuevos estándares en términos de eficiencia y sostenibilidad ambiental”, el jurado seleccionó las dos propuestas finales de una lista de 4 oficinas que también incluía los diseños de Snøhetta y aMDL Michele De Lucchi.

“El comité de evaluación quedó tan impresionado con las cuatro propuestas que decidieron reducir su selección a una lista de dos y discutir un poco más antes de anunciar el proyecto ganador a principios del próximo año”, explicó San Pellegrino en un comunicado de prensa.

San Pellegrino también lanzó videos de los diseños, explicados por los fundadores de las dos compañías: Bjarke Ingels y Winy Maas.

BIG

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Ej3QpDVnO1I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su propuesta abarca y realza la arquitectura de la fábrica existente y al mismo tiempo forma un marco elegante que permitirá a los visitantes sentir la energía y la pureza de la naturaleza alpestre circundante.

El diseño de la propuesta se centra en torno a una serie de arcos internos que crecen y se contraen, creando una multitud de espacios como bóvedas majestuosas, túneles cubiertos, arcadas y pérgolas verdes, que además ofrecen vistas impresionantes de las montañas circundantes.

En el centro del campus, una enorme muestra geológica presentará el viaje de 30 años del agua natural, en el que adquiere minerales y alcanza el sabor puro que caracteriza a S.Pellegrino.

MVRDV

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/n4hcEjuma6M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su propuesta está centrada en la famosa e histórica estrella de S.Pellegrino. Su objetivo es hacer que el centro del nuevo complejo (‘Experiencia Lab’) sea tan emblemático como sus botellas reconocidas internacionalmente.

El ambicioso proyecto incluye una estrella gigante con lados transparentes, que permitirá a los visitantes admirar el valle circundante. El techo de la estrella estará cubierto con agua que podrá caer como una masiva cascada de enfriamiento, durante los meses más calurosos.

El proyecto también incluye una fachada de vidrio que abre las vistas hacia la naturaleza circundante, además de un restaurante en la azotea y un puente peatonal.

Conoce los 4 proyectos, y sus descripciones oficiales, aquí.

<i><small><strong>Fuente: </strong></small><small>ArchDaily</small></i>
[fbcomments url="https://www.facebook.com/RedCapLima" width="100%" count="off" num="5" countmsg="wonderful comments!"]
<div style="padding:5px 0px 5px 10px; border-bottom: 4px solid #f1ca55;border-left: 2px solid #f1ca55; border-right: 4px solid #f1ca55; border-top: 1px solid #f1ca55; font-weight:500; font-size: 20px; text-transform: uppercase;"><span>ULTIMAS NOTICIAS</span></div>