Menu
Seleccionar página

La incorporación de nuevas tecnologías en los proyectos de agua y saneamiento permitirá obtener mejores resultados en el objetivo de dotar de agua de calidad a la población que aún no cuenta con estos servicios, señaló el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega.

Se inauguró la feria Expoagua 2016 que también contó con la participación del viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas, y el embajador de España, Ernesto de Zulueta.

El evento se realizará hasta el viernes 21 en el Jockey Club del Perú y reunirá a más de 100 empresas líderes en el servicio y manejo del agua de más de 10 países, entre ellos España, como invitado en esta segunda edición.

Entre los participantes también destacan Francia, Alemania, Chile, Colombia, Italia y España.

La feria, declarada de interés nacional por el Gobierno, tiene el objetivo de difundir soluciones innovadoras para la gestión sostenible y productiva del agua, así como sensibilizar al usuario en las buenas prácticas de disposición de las aguas residuales que pueden afectar la infraestructura de saneamiento y el medio ambiente.

Ponencias

En Expoagua se realizarán conferencias técnicas y mesas redondas a cargo de expertos internacionales, quienes abordarán temáticas relevantes a la gestión de los servicios de agua y saneamiento, gobernanza y gobernabilidad dentro de un contexto de cambio global.

También se tratará sobre el uso y reuso eficiente del agua, economía y valor económico del agua, saneamiento rural, vínculo agua y salud, nexo seguridad hídrica–alimentaria–energética, valores máximos admisibles para aguas residuales industriales, productividad y sostenibilidad de las Pymes, entre otros de vital importancia para el Perú.

<i><small><strong>Fuente: </strong></small><small>Andina</small></i>
[fbcomments url="https://www.facebook.com/RedCapLima" width="100%" count="off" num="5" countmsg="wonderful comments!"]
<div style="padding:5px 0px 5px 10px; border-bottom: 4px solid #f1ca55;border-left: 2px solid #f1ca55; border-right: 4px solid #f1ca55; border-top: 1px solid #f1ca55; font-weight:500; font-size: 20px; text-transform: uppercase;"><span>ULTIMAS NOTICIAS</span></div>