Menu
Seleccionar página

La Arq. María Elena Soto Velásquez, especialista y miembro de la comisión de seguridad en edificaciones del CAP Regional Lima brindó una entrevistada a Radio Libertad en la cual hizo precisiones técnicas a raíz del incendio ocurrido en la galería Nicolini en Las Malvinas. Señaló que dicha edificación no contaban con las licencias que corresponden, a su vez dijo que la responsabilidad de la verificación para que los almacenes cuenten con todo lo adecuado es del personal de fiscalización.

“Desde el punto de vista arquitectónico, esas construcciones habían sido edificadas ilegalmente y sin cumplir los requisitos mínimos de seguridad, entonces no garantizaban la evacuación y almacenamiento de productos”, agregó.

Indicó que esto es el resultado de la indeterminación de los certificados de Defensa Civil. “Actualmente, la congresista Lourdes Alcorta ha presentado en el Congreso unProyecto de Ley para que de nuevo se puedan hacer las verificaciones cada 2 años, pero hasta el momento no hay una respuesta del Ejecutivo”,advirtió la especialista.

Mayor información en el siguiente enlace:

http://radiolibertad.com.pe/2017/06/28/maria-soto-velasquez-%C2%A8la-construccion-de-la-galeria-nicolini-ya-no-va-a-poder-ser-utilizada/