Menu
Seleccionar página

Mediante el Decreto Legislativo N° 1248, se aprobaron una serie de lineamientos para agilizar la inversión, ejecución de proyectos, licitaciones, contratos y gestión de recursos de cara a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

El decreto autoriza al Ministerio de Educación (Minedu) a negociar con organismos internacionales para acelerar la contratación de servicios de consultoría y ejecución de obras. Además, facilita la tercerización de la gestión de recursos y sus adendas para la adquisición de bienes y servicios.

Con permiso

Uno de los puntos clave de este DL se encuentra en el artículo 9. Acá se señala que las licencias de habilitación urbana y de edificación de proyectos de inversión pública para los Panamericanos serán automáticas.

Es decir, el gobierno ha creado una suerte de ‘by-pass’ para que las licitaciones no pasen por los municipios.

Esta automatización permitirá la construcción más rápida de los escenarios deportivos para los juegos, así como de la Villa Panamericana.

<i><small><strong>Fuente: </strong></small><small>Gestión</small></i>
[fbcomments url="https://www.facebook.com/RedCapLima" width="100%" count="off" num="5" countmsg="wonderful comments!"]
<div style="padding:5px 0px 5px 10px; border-bottom: 4px solid #f1ca55;border-left: 2px solid #f1ca55; border-right: 4px solid #f1ca55; border-top: 1px solid #f1ca55; font-weight:500; font-size: 20px; text-transform: uppercase;"><span>ULTIMAS NOTICIAS</span></div>