Menu
Seleccionar página

CONFERENCIA “PARQUE DE LAS LEYENDAS”

 

Lima 18/04/2016.- El día Lunes 18 de Abril del 2016 en las instalaciones del Auditorio del Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima, se realizó la Conferencia denominada “Parque de las Leyendas: Diagnóstico de la Distorsión Histórica de una Excelente Creación Arquitectónica y Cultural”, tuvimos el honor de contar como Expositor al Gral FAP (r) JOSÉ ENRIQUE BARRETO ESTRADA – fundador del Parque de las Leyendas- y estuvo acompañado de un ilustre panel, conformado por el prestigioso Dr. Walter Alva, descubridor de las Tumbas del Señor de Sipán, y también contamos con la participación del Lic. Wilfredo Pérez, Ex Presidente de Patronato del Parque de las Leyendas – PATPAL.

El Arq. José Antonio Vargas Vía decano del CAP – Regional Lima, dio palabras de apertura y bienvenida a los invitados participantes de esta particular conferencia y conservatorio, agradeció a los presentes por su asistencia, entre ellos se encontraban autoridades de CAP, Ministerio de Cultura, profesionales y público relacionados al tema.

Así mismo luego de las palabras del decano, el Arq. David Alvites Villegas Coordinador de Comunicaciones, Eventos y Difusión del CAP- RL, presentó al Ilustre Expositor y a los integrantes del panel para dar inicio a la exposición.

El Gral. FAP (r). José Barreto Estrada, dio a conocer las anécdotas e historias del Parque de las Leyendas que nunca fueron contadas, narro como nació el parque y cuál era el objetivo principal de este, haciendo énfasis en el plan maestro original de este complejo recreacional, mostró planos históricos e información inédita del Parque. La exposición del Gral. Barreto al narrar sus experiencias, cautivó al público asistente.

Cabe indicar que el Gral FAP (r). José Barreto aclaró que este complejo actualmente se le está dando uso inadecuado como Zoológico, cosa contraria a la visión inicial de sus fundadores, ya que este es un espacio Recreacional, Arquitectónico y Arqueológico, convirtiéndose así en un espacio cultural y sugirió sea administrado por el Ministerio de Cultura para retomar esta Visión.

Posterior a ello, los panelistas dieron sus comentarios respecto al tema Finalizando este diálogo con las preguntas del público hacia el Expositor y Panel.
El Vice-Decano del CAP, Regional Lima, Arq. Víctor Raúl Tapia Torres, dio un presente por la distinguida participación del expositor y el panel para luego cerrar el evento con palabras de clausura y agradeció a los asistentes por su presencia a esta particular conferencia.