Menu
Seleccionar página

Una comitiva de arquitectos integrantes del COECAP Lima se trasladaron al distrito de Santa Rosa de Quives, ubicado en el Valle Chillón a 2:30 horas de Lima, para realizar trabajos de asistencia técnica en dicha zona la cual fue azotada por torrenciales lluvias, deslizamientos de piedras y huaicos. Durante el 1 y 2 de abril visitaron los centros poblados de: Santa Rosa de Quives, (Huanchuy, Huayupampa, Larancocha), Brisas del Chillón, Trapiche Bajo, Trapiche Puente, Valle Hermosa, Buena Vista, Huancayo Alto, Macas, Yangas, Huanchipuquio, Huarabi Bajo, Huerta Vieja, Magdalena, Pucará (Asentamiento de pobladores de la minería informal).

El Alcalde de la zona, Sr. Virgilio Jeri Moreno y el Subgerente de Defensa Civil, Sr. Ricardo Lucano también se sumaron a los arquitectos miembros del COECAP Lima; Adrián Ciudad, Mirtha Garrafa, Ita Jara, Natali Puccllas, Liliana Delgado y los voluntarios; Elena Guerra, María Victoria Zacarías, Lourdes Pinto para realizar la jornada laboral en campo.

La primera fase del trabajo continuó los días 3, 4 y 5 de abril en la ciudad de Lima con la capacitación y asistencia técnica a funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa de Quives para el llenado de los formatos 1 y 2 y formularios A y B del EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades), el SINPAD (Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación) y junto al Alcalde Virgilio Jeri Moreno se visitó el COEN (Centro De Operaciones de Emergencia Nacional) para la obtención de la clave SINPAD, el Ministerio de Economía y Finanzas para recibir información de las Fichas Técnicas 1 y 2 del PIP de Emergencia Post Desastre y Peligro Inminente.

Finalmente el burgomaestre de Santa Rosa de Quives durante su visita y estadía en las instalaciones del CAP tuvo una reunión con la Decana CAP Regional, Arq. Constanza Remar para hacerle extensivo su agradecimiento por el apoyo y despliegue realizado por el equipo del COECAP Lima que ella lidera.