Menu
Seleccionar página

CHARLA TÉCNICA: “NORMATIVA Y CRITERIOS DE INTERVENCIÓN PARA LA ZONA MONUMENTAL DEL BOSQUE DE OLIVOS DE SAN ISIDRO”

 

Lima 26/05/2016.- El pasado jueves 26 de Mayo, el CAP-Regional Lima organizó junto a la Municipalidad de San Isidro la charla denominada: “Normativa y Criterios de Intervención para la Zona Monumental del Bosque de Olivos de San Isidro”, se contó con la participación como ponente, a la Arq. Patricia Dias Velarde, especialista en Conservación y Restauración de Monumentos y Conjuntos Históricos, este evento se desarrolló en las instalaciones de la Municipalidad de San Isidro, cuyo objetivo fue brindar una charla de actualización profesional a los Arquitectos Supervisores de Obra de la Sub Gerencia de Licencias y Autorizaciones en tema de Patrimonio Cultura.

El Arq. David Alvites Villegas, Coordinador de Comunicaciones y Eventos del CAP- RL, dio la introducción y presentación del señor Decano del CAP-RL y de las funcionarias presentes, de la Municipalidad Distrital de San Isidro, respectivamente, como también de la Expositora.

La Sra. Karina Vargas Terrones, Gerente de la Municipalidad de San Isidro, dio las palabras de bienvenida a los asistentes al evento y mencionó que se seguirán desarrollando más charlas técnicas en conjunto con el CAP-RL.

El Arq José Antonio Vargas Vía – Decano del CAP-Regional Lima , inauguró y felicitó la iniciativa de la Municipalidad de San Isidro por resaltar el tema del Patrimonio Cultural y destaca la vanguardia de la Municipalidad en los temas de Licencias de Edificación, por tener los edificios más complejos del Perú, mencionó que se debe preservar la zona del Olivar, ya que es un lugar que tiene historia y es parte de la ciudad, y en donde espera que esta iniciativa pueda implementarse también en otros distritos más.

El evento culminó con las palabras de la Arq. María del Pilar Quiñones, Sub Gerente de la Municipalidad de San Isidro, quien agradeció a los asistentes y al CAP-RL por hacer posible esta primera charla técnica, y que servirá como impulso, ya que se está trabajando en conjunto para que se suscriba el Convenio de Cooperación principalmente en el tema de capacitaciones.