Menu
Seleccionar página

La Decana del Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima (CAP RL), Arq. Constanza Remar, recibió al Representante  residente en el Perú de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Masayuki Eguchi, a la Coordinadora de su Programa de Voluntarios, Masako Yamamoto, y al Voluntario Senior de JICA, Arq. Yo Takahashi, para fortalecer las relaciones institucionales entre el CAP RL y la misión internacional.

La JICA, institución que contribuye al desarrollo social y económico de los países en desarrollo, a través de sus 100 oficinas en el mundo, brinda apoyo efectivo y eficiente bajo la política de asistencia del gobierno japonés en base a una perspectiva que se concreta en las modalidades de asistencia, como la cooperación técnica, la cooperación financiera no reembolsable y la cooperación financiera reembolsable.

La Decana Remar informó a los representantes del JICA sobre la intensa labor que realiza el CAP RL en beneficio de sus agremiados, brindándoles capacitación y servicios para su mejor desempeño profesional y laboral, así como para contribuir con Lima, sus autoridades y residentes, ofreciendo orientación en los temas que conciernen a los Arquitectos, para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad, a través de la Planificación Urbana y el Desarrollo Urbano Sostenible.

Por su parte, Eguchi se mostró entusiasmado de poder apoyar el trabajo del CAP RL en beneficio de los residentes de Lima y ofreció el trabajo de sus Voluntarios en la capacitación de los agremiados.