Menu
Seleccionar página

La organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 debe verse como un gran proyecto nacional en el que todo el país – gobierno y sociedad civil – tiene que trabajar para hacer las cosas de la mejor manera, sostuvo hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Estas afirmaciones las hizo al lamentar la renuncia de Raúl Salazar Steiger a la Presidencia del Comité Organizador de los Juegos, de quien dijo, estaba haciendo una excelente labor gracias a sus conocimientos gerenciales y deportivos.

“Sus razones son totalmente entendibles. Nos queda por delante como país una tarea dura y complicada. Será una gran oportunidad para relanzar el deporte”, dijo y agregó que en torno a grandes proyectos con grandes inversiones siempre se generan intereses “por lo que es importante hacer las cosas de la manera más transparente posible”.

El titular de Educación dijo en RPP que esta tarde en conferencia de prensa se presentará a Carlos Neuhaus como jefe del proyecto especial, quien hará las veces de gerente general y en los próximos días se anunciará a quien reemplace en la presidencia a Salazar Steiger.

“Este proyecto nacional nos permite relanzar el deporte como parte integral de la vida de las personas mientras que los Juegos Parapanamericanos nos permite mostrar la importancia de incluir a las personas con discapacidad. Es un gran proyecto para el Perú y tenemos que cuidarlo”, sentenció finalmente.

Salazar Steiger dijo en RPP haberse sentido maltratado en el Congreso y que hay muchas presiones en torno a las inversiones que se harán con miras a los Juegos. Anotó que se debe evitar la politización del certamen deportivo.

<i><small><strong>Fuente: </strong></small><small>Andina</small></i>
[fbcomments url="https://www.facebook.com/RedCapLima" width="100%" count="off" num="5" countmsg="wonderful comments!"]
<div style="padding:5px 0px 5px 10px; border-bottom: 4px solid #f1ca55;border-left: 2px solid #f1ca55; border-right: 4px solid #f1ca55; border-top: 1px solid #f1ca55; font-weight:500; font-size: 20px; text-transform: uppercase;"><span>ULTIMAS NOTICIAS</span></div>